Language:
switch to room list switch to menu My folders
Go to page: [1]
↑↑↑ Old messages ↑↑↑            ↓↓↓ New messages ↓↓↓
[#] Thu Oct 23 2014 23:13:40 CDT from "phantasticum_usuarius" <phantasticum_usuarius@pacific3.fi-p.unam.mx>

Subject: Inicio rutinario de sesión en Debian Wheezy y Escritorio Xfce

[Reply] [ReplyQuoted] [Headers] [Print]


Inicio rutinario de sesión en Debian Wheezy y Escritorio Xfce:


a) Si tiene varios escritorios instalados, si no desea escoger el escritorio preferido cada vez que se valida como usuario, puede escoger cual de ellos sea la primera opción durante el diálogo de acceso (default desktop at login) con el comando


update-alternatives --config x-session-manager

Para los manejadores de pantalla (display managers) GDM, KDM y LightDM, escoja la opción xfce4-session; sólo para el manejador de pantalla xdm, escoja startxfce4

Si prefiere editar directamente los archivos de configuración, puede modificar la opción indicada al comando exec en el script de los usuarios en /usr/share/xsessions (directorio en el que tendrá menos problemas con las variables de ambiente gráfico si edita con sudo nano)

O bien, modificar la opción indicada al comando  exec en el script de cada usuario en "~/.xsession" ( en este directorio puede usar, sin mas, gedit).


b) Después de validar su acceso,
Xfce le puede preguntar cual sesión desea reanudar. Normalmente, uno desea reanudar la última sesión sin mayor consideración. Puede cancelar la pregunta, o modificar ciertas alternativas, abriendo la ventana

Settings → Session and Startup (aplicación incluida en el paquete «gnome-utils»).

Con esto, «el acceso al sistema de cada día» será más breve.

F LC.



[#] Tue Jan 27 2015 21:20:56 CST from "phantasticum_usuarius" <phantasticum_usuarius@pacific3.fi-p.unam.mx>

Subject: Acceso a directorios remotos con exploradores de archivos locales en Xfce

[Reply] [ReplyQuoted] [Headers] [Print]

Sobre los exploradores de archivos en el ambiente de escritorio Xfce

El escritorio Xfce incluye un navegador de archivos llamado Thunar, que necesita los paquetes gvfs, gvfs-smb y sshfs adicionales para acceder a dispositivos en la red (Thunar 4.8) [1]; Para gvfs, en los repositorios de Debian Wheezy hay una interfaz gráfica disponible mediante el paquete «Gigolo» [2].

Sin embargo, el explorador Nautilus del proyecto gnome se integra sin problemas al escritorio del proyecto Xfce, y a la fecha, resulta más popular que Thunar cuando se trata de acceder a sitios remotos.

Si el explorador de archivos Nautilus, después de instalado, carece de la opción «send-to» (por ejemplo, para enviar un mensaje de correo desde la interfaz propia del Nautilus), para que la disponga se instala un aditamento llamado «nautilus-sendto».

En realidad, Nautilus tiene varios complementos, disponibles en los repositorios, que no siempre se incluyen en la instalación inicial del sistema. 

Ref:

[1] https://wiki.archlinux.org/index.php/thunar

[2] http://www.uvena.de/gigolo/index.html

[3] https://packages.debian.org/stable/gnome/nautilus-sendto


F LC