Language:
switch to room list switch to menu My folders
Go to page: [1]
↑↑↑ Old messages ↑↑↑            ↓↓↓ New messages ↓↓↓
[#] Thu Oct 30 2014 20:46:53 CST from "phantasticum_usuarius" <phantasticum_usuarius@pacific3.fi-p.unam.mx>

Subject: Sobre el servicio de sincronización Xmarks para Firefox

[Reply] [ReplyQuoted] [Headers] [Print]

Sobre la sincronización con el complemento «Xmarks» para Mozilla Firefox

  

Si «Xmarks» se ha vuelto demasiado lento por razón desconocida, puede economizar mucho tiempo si reinstala el complemento «Xmarks», ya que es posible que algún «script» interno de «Xmarks» esté deteriorado. Pruebe primero eliminar el complemento «Xmarks» y volverlo a instalar sobre el perfil en uso, y si esto no funciona, inaugure un nuevo perfil de Firefox. Esto parece engorroso, pero normalmente es mucho más rápido que esperar a que«Xmarks» termine, mientras ralentiza, si no bloquea totalmente, otros procesos. Esta necesidad es más evidente si, cuando “la sincronización se torna eterna”, observa un mensaje acerca de un script que no responde o se ha detenido en al menos uno de los perfiles de Firefox.
 
Una de las ventajas de «Xmarks» es que conserva en la nube copias fiables de los bookmarks, a las que uno puede acceder y manipular. Por ejemplo, «Xmarks» tiene, en su sitio Web, un eliminador de bookmarks (apuntadores) duplicados bastante eficiente, aunque luego necesite eliminar un sin número de carpetas vacías. Después de eliminar los apuntadores (bookmarks) duplicados, descargue todos los bookmarks a sus diferentes clientes. Afortunadamente, ciertos grupos de carpetas vacías aparecerán, por lo general, incluidos en diferentes carpetas que sólo contienen un grupo de carpetas vacías.

IMPORTANTE: Si desea usar «Xmarks», NO active «FireFox sync» en el mismo perfil de Firefox, pues ambos servicios actúan sobre los mismos archivos internos del perfil e interferirán uno con el otro, ocasionando un desastre en el ordenamiento de sus apuntadores.

Una práctica saludable en cualquier sincronización de archivos es efectuarla de manera secuencial, es decir, es mejor nunca tener dos perfiles de Firefox sincronizándose de manera simultánea, pues muchos servicios de sincronización crearán así «copias en conflicto». No sincronizar secuencialmente puede entonces resultar, por lo menos, en una cantidad considerable de bookmarks (o "favoritos") duplicados. Vale lo mismo para «Xmarks» que para «Dropbox» que para «Firefox sync»...etc.

Si «Xmarks» se configura para que actúe de manera automática, puede ralentizar mucho la exploración de la red. Es mejor sincronizar siempre y automáticamente al cerrar el explorador, y nuevamente después de lanzarlo en cualquier otra máquina a sincronizar, pero desafortunadamente, después de abierto el explorador requerirá un par de clics para lanzar manualmente «Xmarks», pues aún no ofrece automatizar esta operación.
 
____________________________________________________________________________________________________

Script:  Programa para ser ejecutado por un intérprete, es decir, que no requiere compilación para su ejecución (volver).


F LC

 


[#] Wed May 13 2015 21:35:54 CDT from "phantasticum_usuarius" <phantasticum_usuarius@pacific3.fi-p.unam.mx>

Subject: Fallas en la visualización de secuencias de imágenes

[Reply] [ReplyQuoted] [Headers] [Print]


Fallas en la visualización de secuencias de imágenes en sitios de Internet

(Slide Show presents only the first picture)


Esto puede ocurrir con cualquiera de los navegadores populares (Firefox, IE, y etc).

A veces, el problema se presenta con uno de las navegadores, pero no con otro. Por ejemplo,

lo tiene con Firefox, pero no con Chrome.

Si usa Firefox, pruebe si logra ver la secuencia con los complementos (Add-ons) deshabilitados.

La causa más frecuente del problema está en la acción de las protecciones de seguridad y privacidad. Es posible que al bloquear a un programa de rastreo (tracker script) incrustado en la página mediante el complemento Ghostery, esté bloqueando también la secuencia de imágenes, ya sea porque es el mismo programa de rastreo el que presta el servicio de mostrar la secuencia, o bien, para mostrarla, lo lleva a otro dominio sin que usted lo note. De esta manera, no hay forma de ver la secuencia sin ser monitorizado. Los mecanismos de seguridad tales como No-Script y Ghostery impiden generalmente este traslado.

En la configuración de Ghostery para el sitio visitado, uno puede habilitar, uno por uno, los diferentes rastreadores, hasta encontrar el causante. O más simple, pausar el bloqueo de todos los rastreadores para ver la secuencia de imágenes completa, eso sí, bajo la mirada del Big Brother.

De cualquier manera, el rastreo de la IP no es muy eficaz si uno está detrás de un equipo NAT. Pero si uno navega después de acceder a una cuenta de Google, por ejemplo, toda la actividad pudiese quedar registrada, si la IP externa no cambia durante la sesión.